Lumbalgia y la ayuda de Condu-lor contra los sintomas

La lumbalgia es una condición que produce punzantes dolores en la espalda baja. Si crees que tú o un ser querido están sufriendo de esto deberías quedarte. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.
lumbalgia

¿Qué es la espina lumbar? 

En esta entrada entraremos al terreno de la espalda baja en el cuerpo humano. Recordemos que esta área de la espalda está compuesta fundamentalmente por tres partes: La espina lumbar, el sacro y el cóccix. Hablaremos de la espina lumbar, de la lumbalgia  y la ayuda de Condu-lor a la hora de enfrentar los síntomas. Para esto, podemos comenzar definiendo la espina lumbar, que tal como se dijo, es una de las muchas partes que comprende tu espalda. Está compuesta  por cinco huesos llamados vértebras, los cuales se encargan de proveer estabilidad y movilidad a la columna. Además, son el punto de anclaje de varios músculos. ¿Pero qué pasa cuando se presentan problemas en la espina lumbar? Quédate para saber más de la lumbalgia.

¿Qué es la lumbalgia?

Por aterrador que parezca, la lumbalgia es un problema de lo más común que la mayoría de la gente experimenta en algún punto de su vida, de hecho, es uno de los mayores problemas de salud que inhabilitan a las personas para ir al trabajo o realizar otra clase de actividades. La lumbalgia, comúnmente conocida como lumbago, es una condición que afecta la zona de baja de la espalda, justo por debajo de las costillas y por encima de los glúteos. El dolor (que es muscular), no obstante, puede variar entre personas, siendo aguado, subaguado o incluso crónico. En el peor de los casos el dolor sé puede extender más abajo de la espina lumbar. Su presencia sugiera varias posibles causas que exploraremos a continuación.

Causas de la lumbalgia

Regularmente las causas por las que estás desarrollando el dolor de espalda no podrán ser identificadas por doctores o estudios, pero hay ciertas condiciones que casi siempre están relacionadas con la lumbalgia.

Osteoartritis

La osteoartritis (o artrosis) puede afectar la espina lumbar al provocar un estrechamiento en el espacio al redor de la medula espinal, y por tanto, dolor. A esta condición se le conoce como estenosis espinal.

Esguince de músculos o ligamentos

Los trabajos de alto impacto o repetidos son un riesgo para muchas partes de nuestro cuerpo, la espina lumbar no es la excepción. Si no posees una condición física lo bastante cuidada, puedes sufrir esguinces producto de la tensión muscular de la espalda y otros ligamentos.

Discos intervertebrales rotos o abultados

Los discos intervertebrales son estructuras que como dice el nombre, se encuentran entre cada vértebra. Su finalidad es servir como almohada para proteger las vértebras de cualquier impacto. Pero eso no es todo, los discos intervertebrales se encarga de mantener unidas las vertebras. Por desgracia, el material blando que hace de amortiguador se puede abultar o romper, aportando quizás a lumbalgia. El “quizás” se debe a que puedes tener un disco intervertebral roto o abultado sin sufrir dolor, pero por alguna razón, cuando la persona sufre de dolor en la espalda baja, es muy común encontrarlos.

Traumas

Naturalmente las fracturas o dislocaciones severas pueden afectar la columna vertebral, derivando en dolor. Después de un trauma como una caída o un accidente, existe un alto riesgo de que se desarrolle lumbalgia.

Deformidades

Las curvaturas en la columna vertebral causadas por esclerosis o cifosis van de la mano con discos intervertebrales rotos, problemas en las articulaciones y lumbalgia, por supuesto.

Trastornos del sistema inmunológico

La lumbalgia se puede desarrollar también al ser un síntoma asociado a una condición del sistema inmunológico como la artritis reumatoide.

Síntomas de la lumbalgia

Profundizando más en el dolor e incomodidad que acarrea la lumbalgia, esta incluye síntomas como:

  • Un dolor sordo en el área de la espalda baja. 
  • Una sensación de dolor punzante extendiéndose desde la pierna hasta el pie. 
  • Percibirás como tu rango de movimiento disminuye así como la flexibilidad de la espalda. 
  • Será prácticamente imposible o muy difícil mantenerse derecho sin sufrir dolor.

Otros síntomas que pueden darse son fiebre, debilidad en las piernas, perdida de peso repentina, mareos repentinos y debilidad. Aunque de presentarse cualquiera de los mencionados, es seguro que el dolor de espalda solo esté siendo el síntoma adjunto de una aflicción más severa. 

Tipos de lumbalgia

Dependiendo de factores como la zona exacta donde se está dando el dolor, como es dicho dolor y que otros síntomas se hacen sentir, pueden diagnosticarse tres clasificaciones comunes de lumbalgia.

Dolor axial.

El tipo más común de lumbalgia, se le es conocido también como dolor mecánico. La sensación es aguada o sorda según cada individuo que puede variar hasta el punto de sí el dolor es constante o intermitente.

Dolor referido.

La característica principal de este dolor es el como se mueve y cambia de intensidad en el tiempo. Por lo general es sordo e intenso, y la sensación es capaz de alcanzar la cadera y la parte posterior de los muslos.

Dolor radicular.

El dolor radicular es en sumo distintivo, pues la sensación que produce es descrita como eléctrica o punzante sin parecerse a ninguna de los dos tipos de lumbalgia anteriores. Es ocasionado por la inflamación o comprensión de la medula espinal, por lo que el dolor pueden subir por la espalda más allá de la espina lumbar.

¿Cómo Condu-lor alivia los síntomas de la lumbalgia? 

Condu-lor es nuestro coadyuvante más efectivo contra los síntomas de la artritis, tendinitis y lumbalgia. La base de nuestro producto y la clave de su gran éxito radica en el Harpagophytum procumben, una planta con increíbles propiedades medicinales. También conocida como harpagofito, se origina del sur de África y se ha vuelto popular a lo largo del mundo gracias a la raíz secundaria del herbáceo. Su gran potencial tiene relación directa con la unión de sus dos principios activos  más importantes: el iridoides y el betasitosterol. Por un lado el iridoides refrena la síntesis de prostaglandinas, las hormonas del dolor, y reduce la permeabilidad de las células; derivando en efectos antiinflamatorios y anestésicos. Él betasitosterol en la otra mano potencia los efectos del iridoides frenando la producción de prostaglandinas. 

Las propiedades del harpagofito han sido investigadas y respaldas por instituciones como  el Colegio Americano de Reumatología, la Universidad de Freiburg en Alemania y la Universidad Tecnológica de Tshwane. Ya sea porque tú o un ser querido estén sufriendo de Lumbalgia, no te puedes perder de esta oportunidad única para poder dar lo mejor cada día, superando los dolores y aliviando los síntomas.  Puedes seguir el siguiente enlace para adquirir una caja de 60 cápsulas ahora. Tomando dos pastillas todos los días notarás como las molestias remitirán significativamente en muy poco tiempo. Asimismo puedes comprobar nuestros otros productos naturalistas de la más alta calidad y vanguardistas en su campo.

Naturalma

Naturalma

Deja un comentario

Naturalma

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Entradas Recientes

Video de la Semana

Productos Destacados

Suscribete a Nuestro Boletin Informativo

Suscríbete a nuestros boletines y recibe las últimas novedades en productos 100% Naturales.