La tendinitis y la ayuda de Condu-lor al aliviar los sintomas

La tendinitis y la inflamación que ocasiona en tus tendones puede arruinar tu día. Por eso, en este artículo te contamos todo lo debes saber de la tendinitis si crees que lo está sufriendo alguien especial o tú.
la-tendinitis

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis se define como una condición determinada por la irritación o inflamación del tendón, ocasionando dolor y sensibilidad alrededor de las articulaciones. El tendón es un friboso tejido cognitivo que su función principal es unir el hueso al músculo y mantenerlo estable, sin embargo no está limitado únicamente al hueso, pues también une otras estructuras como el globo ocular. La tendinitis puede ocurrir en cualquiera de tus tendones, pero lo más común es que se desarrolle en los hombros, codos, muñecas, rodillas y talones. En este artículo te contamos todos los detalles de la condición y como Condu-lur es capaz de aliviar los síntomas para que la incomodidad no te frene en el día.

Causas de la tendinitis

Existen dos factores primordiales que pueden causar la evolución de la tendinitis. El primero es una herida reciente, un impacto que afecto el área del tendón. Aun así, existen otros elementos que pueden influir en el riesgo de que padezcas tendinitis. Tal es el caso de la edad, en donde los tendones cada vez son más rígidos y volubles a sufrir daños. También puede influir tu profesión o el deporte que practicas, cualquier actividad que involucre un movimiento repetido constante, tratar de alcanzar objetos por encima de la cabeza, posiciones incómodas o movimientos de alto impacto. Y aun si tu entorno es mayormente oficinista, debes cuidar de la postura, pues a largo plazo también es un factor de riesgo. Ultimadamente, otras condiciones como la diabetes y la artritis reumatoide de igual modo incrementan el riesgo de desarrollar tendinitis.

¿Como saber que tengo tendinitis? 

Los síntomas de la tendinitis pueden ser reconocidos con facilidad por lo incómodos que son. Estos comienzan a mostrarse donde tu tendón se adhiere a un hueso y son:

  • Dolor constante en el tendón, que, por la sensibilidad que también desarrolla, se vuelve más intenso con el movimiento. 
  • Dificultad para mover la articulación de la zona afectada, sentirás que se requiere más fuerza para hacer el movimiento. 
  • Al realizar cada movimiento percibirás como el área de tu tendón se siente agarrotada, como si chirriada o crujiera. 
  • De manera muy parecida a la artritis, la tendinitis genera una hinchazón donde se está desarrollando. Se enrojece y en ocasiones produce calor.  
  • Existe la posibilidad de desarrollar un bulto a lo largo del tendón.

¿Cuáles son los tipos de tendinitis?

Existen diferentes tipos de tendinitis según el área donde la condición te está afectando. Hablaremos de las más comunes. 

Tendinitis de Aquiles.

La tendinitis de Aquiles (o talón de Aquiles) es ocasionada por exceso de esfuerzo. Algo sumamente común entre los corredores. Afecta el talón, el área donde se conecta el hueso del tendón y la pantorrilla. Entre los síntomas se encuentra dolor y sensibilidad al mover el talón. El dolor se hará más intenso conforme más corras o camines. 

Tendinitis de los peroneos. 

Los peroneos es un grupo de músculos ubicados cerca de la superficie lateral de la pierna. Este tipo de tendinitis afecta específicamente los tendones más cercanos al hueso de la parte inferior de la pierna que bajan en dirección al talón y se extienden hasta el meñique para darle estabilidad el tobillo. Sentirás dólares en la parte posterior del tobillo junto a una inflamación al estar de pie o ejerciendo presión con la extremidad. Por lo general esta tendinitis se desarrolló por uso excesivo o cargas pesadas.

Epicondilitis lateral y medial.

La epicondilitis lateral (reconocido más como codo de tenista), es un dolor que se origina en la parte externa del codo. De no cuidarte, el dolor se puede extender hasta tu muñeca. En contraposición está la epicondilitis medial, donde el dolor se enfoca en la parte interna del codo y es frecuente entre los golfistas. Como la epicondilitis lateral, el dolor se puede extender hasta la muñeca, pero es más aguado y se intensifica haciendo cualquier intento de levantar fuerza.

Tendinitis del supraespinoso.

Si sufres de tendinitis del supraespinoso sentirás una inflamación y dolor cuando muevas el brazo, ya que el área afectada es un tendón que rodea la parte superior de la articulación perteneciente al hombro.  En algunos casos el dolor se puede intensificar cuando duermes apoyado del lado correspondiente al hombro afectado. La aflicción puede extenderse también a otras áreas.

Tendinitis de la muñeca.

La tendinitis de muñeca se puede dar por actividades prolongadas como el dibujo y el tipeo si no se toman los descansos adecuados, también puede suceder por cargar mucho peso o por sufrir una herida. Los tendones entre el pulgar y la muñeca se inflamarán y padecerás dolores con cualquier movimiento. Asimismo el mover el pulgar se vuelve doloroso.

Propiedades medicinales del Harpagophytum procumben

La Harpagophytum procumbens, o solo harpagofito que es su nombre más mundano, es un tubérculo con propiedades medicinales únicas y el componente principal de nuestro coadyuvante Condu-lor. Proviene del sur de África y se ha vuelto muy popular a lo largo del mundo al ser tan buen antiinflamatorio y analgésico. El harpogofito ha ayudado millones de personas en aliviar los síntomas de la osteoartritis, la artritis reumatoide, y naturalmente, la tendinitis. El secreto del harpogafito se encuentra en la combinación de sus principios activos; el iridoides y el betasitosterol. El primero de los dos mencionados inhibe la síntesis de las hormonas conocidas como prostaglandinas, las cuales están destinadas al dolor. Además mitiga las hinchazones reduciendo la permeabilidad de las cédulas. 

El bestasitosterol por otro lado amplifica el efecto del iridoides reduciendo la producción de prostaglandina al inhibir la enzima responsable de la producción de prostaglandina. La combinación de los activos crean un efecto potente que aliviara los dolores sufridos por cualquiera de las artritis o tendinitis.  Investigaciones como la realizada por la Universidad de Freiburg en Alemania o los estudios elaborados por el Colegio Americano de Reumatología respaldan la efectividad de la planta ante las dolencias de los tendones y articulaciones.

Como Condu-lor puede aliviar los síntomas

Condu-lor es nuestro coadyuvante de alta calidad con los mejores componentes entre los que se encuentra el Harpagophytum procumbens. Una planta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que sin duda aliviaran los síntomas de la tendinitis. Ya sea porque tú o un ser querido estén atravesando los problemas aunados a la condición, Condu-lor jugara un papel clave para que puedas persistir dando lo mejor de ti todos los días. Basta con tomar dos cápsulas diarias para que en poco tiempo notes la significativa mejorara. No permitas que la tendinitis incomode más a esa persona especial o a ti cuando pueden optar una solución sencilla y rápida.  

En Resumen

La tendinitis es una condición que puede resultar muy molesta para la rutina, no te conformes y comprueba por tu propia cuenta la efectividad de nuestro producto vanguardista. Desde aquí puedes hacerte con una caja de 60 cápsulas al momento. También puedes conocer nuestros otros productos naturales que ostentan la misma calidad y que tenemos para ofrecerte.

Picture of Naturalma

Naturalma

Deja un comentario

Naturalma

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Entradas Recientes

Video de la Semana

Productos Destacados

Suscribete a Nuestro Boletin Informativo

Suscríbete a nuestros boletines y recibe las últimas novedades en productos 100% Naturales.