Propiedades de la toronja: beneficios de su consumo

La toronja es una fruta cítrica que está llena de nutrientes y contiene pocas calorías. Descubre todas las propiedades de la toronja.
Propiedades de la toronja

La toronja es una fruta que se parece mucho a la naranja, se trata de un delicioso cítrico que está lleno de nutrientes y contiene pocas calorías. La toronja le ofrece un montón de propiedades a tu cuerpo cuando la consumes todos los días.  Tiene un alto contenido de vitamina C, ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre, y te brinda mucha energía si la consumes como primer alimento del día.

Existen dos tipos de toronja, la roja y blanca. Ambas tienen las mismas propiedades, por lo que son una excelente opción para ayudar a que empieces a comer más sano y mejores tu alimentación, sin demasiado esfuerzo.

Cultivo de la toronja

El pomelero es un árbol que requiere mucho calor para producir frutos de calidad, por eso se desarrolla mejor en climas tropicales y sus alrededores, que se caracterizan por su clima caliente y húmedo. Aquellos que se cultivan en climas mediterráneos suelen ser más ácidos y contienen menos jugo que los otros. Además, la corteza de esos frutos es más gruesa.

¿Qué propiedades tiene una toronja?

Estos son algunas de las más propiedades que comer toronja puede ofrecerte:

Propiedades de la toronja

Protege la piel

Debido a su alto contenido de vitamina C, ayuda a subir la producción de colágeno en tu cuerpo. Esto ayuda a mantener tu piel saludable y en perfectas condiciones, además de libre de celulitis.

Es una fuente importante de vitaminas

La toronja contiene una cantidad importante de vitaminas entre las que destacan la A, B1, B3 y B6. Además, contiene minerales como potasio, calcio y magnesio. Por este motivo se trata de una fruta que es una fuente excelente de fibra dietética, que muchas personas utilizan con el objetivo de adelgazar.

Ayuda a tu cuerpo a producir insulina

Aunque no lo creas, su sabor consigue aumentar la producción de insulina. En un informe científico realizado en conjunto por el Hospital General de Massachusetts (en Estados Unidos) y la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), explican que la toronja contiene un antioxidante relacionado con su característico sabor amargo que consigue aumentar la sensibilidad a la insulina.

Se recomienda para personas con diabetes

La toronja, al igual que otros cítricos, tiene la capacidad de activar una serie de proteínas que ayudan a tu hígado a descomponer los diferentes tipos de ácidos grasos. Esto puede ayudar a mejorar la situación de pacientes con diabetes.

Ayuda a prevenir enfermedades

Consumir regularmente esta fruta, puede beneficiarte a la hora de prevenir enfermedades circulatorias (como la hipertensión), accidentes cerebro vasculares y mantener controlados los niveles de colesterol en la sangre.

Propiedades de la toronja

Protege las paredes de tus arterias

Hay investigadores que comparten la idea de que comer toronja es una muy buena forma para evitar la arteriosclerosis. Esta enfermedad ocurre cuando se acumula grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias.

Otras propiedades de la toronja

  • Mejora los procesos digestivos.
  • También la eliminación de la orina
  • Es un complemento importante en algunas dietas y tratamientos para la obesidad.
  • Actúa como un purificador natural de la sangre.
  • Su consumo en ayunas puede presentar beneficios relevantes como laxante en caso de estreñimiento.
  • Contiene antioxidantes, por lo que previene el daño celular, algunas enfermedades cardiovasculares y la aparición del cáncer de colon.

Factores nutricionales de la toronja

Una toronja pesa unos 246 gramos aproximadamente, de los cuales solo 162 g son comestibles. La parte comestible de la fruta aporta aproximadamente 75 calorías únicamente, porque más del 90% de la fruta es agua. Aporta, además, 2 g de fibra y 86 mg de vitamina C. Lo que evita la aparición del escorbuto, que se produce específicamente por una deficiencia de esta vitamina.

Es una fuente de vitaminas A, B2 y B3 y también de minerales, como el calcio, hierro, fósforo, el potasio, y el magnesio.

En Naturalma nos preocupa tu bienestar y nos encanta informarte sobre toda clase de tópicos relacionados con la salud. Si no sabes por dónde comenzar te recomendamos nuestros artículos sobre el té verde y el aloe vera.

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