La miel, el beneficioso endulzante saludable y delicioso

En esta entrada hablaremos de la miel, un producto no solo cargado de beneficios como todo de lo que acostumbramos hablar en Naturalma, sino también un endulzante delicioso y saludable. Quédate para saber que caracteriza a la miel y todo lo que te puede aportar.
miel

¿Qué es la miel y por qué es tan apreciada en todo el mundo?

La miel desde siempre ha sido utilizada en multitud de situaciones, este increíble líquido viscoso te resultará de un sabor magnífico equiparable nada más con sus fascinantes propiedades. Es una sustancia producida por las abejas del néctar que extraen de las plantas y lo puedes usar en toda clase de comidas para endulzarlas. Además, este producto es utilizado como medicina casera para cicatrizar heridas, quemaduras, llagas dentro de la boca, tos y muchas otras afecciones.

Puedes encontrar miel cruda o pasteurizada y en una variedad de grados de color. Algunos estudios a su vez señalan que consumir miel cruda puede ayudar con alergias estacionales, y tal como mencionamos antes, a cicatrizar mejor las heridas. Piensa que ni siquiera hemos hablado de sus características nutricionales. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Las diferentes presentaciones de la miel y como elegir la mejor

¿Quién dijo que elegir la miel correcta para ti sería fácil? La cuestión con la sustancia es que su sabor y espesor varía según varios factores como es el caso del té verde, al cual le hicimos un artículo hace no mucho. El gusto de la miel dependen del néctar de las flores polinizadas y el método de producción utilizado. Para qué puedas guiarte mejor, una regla general es que cuanto más oscuro sea el color de la miel, más fuerte será el sabor. Dependiendo de tus necesidades, te servirá mejor el tipo más claro y líquido o el que es más espeso y opaco.

Hay sabores diferentes de miel entre sus intensidades. Algunas de las comúnmente se encuentran disponibles con matices delicados y aroma evocativo incluyen trébol, flor de azahar, flor de limón, acacia y madera de cuero.

Por otra parte, cuando hablamos de gustos más intensos que se imponen al paladar, la miel suele incluir brezo escocés, eucalipto, manuka, lavanda, hymettus. Debes tomar en cuenta que si quieres implementar este elemento a tu cocina, es mejor comenzar por la miel más líquida pues es más fácil de cocinar.

Finalmente, es vital que almacenes la miel en lugar fresco y oscuro en un recipiente hermético. Gracias a que la sustancia contiene ácidos orgánicos y compuestos fenólicos, evita que cualquier microbio pueda crecer y que quede en mal estado o caducada.

Los increíbles beneficios de la miel

La miel no se limita a ser deliciosa y sana para ti, también viene cargada con beneficios importantes para tu salud. Los nutrientes, antioxidantes y la mejora de colesterol apenas es el principio. Ahondemos en detalles.

Se sabe que en China, territorio donde se encuentra la mayor producción de miel salen más de 500.000 toneladas al año.

Contiene nutrientes varios

Nutricionalmente, una cuchara de miel que equivale aproximadamente a 21 gramos contiene vitaminas, minerales y un alto contenido de compuestos vegetales bioactivos. El tipo más oscuro y espeso tiene mayor contenido de nutrientes. Como agregado, apenas contiene fibra, grasa o proteína.

Ayuda a mejorar tus niveles de colesterol

Estudios han demostrado que la sustancia mejora los niveles de colesterol en tu cuerpo, reduciendo el colesterol malo (LDL) a la vez que aumenta el colesterol bueno (HDL). Un claro ejemplo de lo mencionado es un experimento que se realizó a 55 pacientes en donde se comparó la miel y la azúcar de mesa. Los resultados fueron que la miel redujo un 6% el colesterol malo y aumento en un 3.5% el bueno.

Sus antioxidantes reducen la presión sanguínea y riesgos de enfermedades

Los antioxidantes son compuestos químicos que tu cuerpo utiliza para tratar con posibles amenazas, siendo el primero los radicales libres. ¿Y qué son los radicales libros? Son unas moléculas inestables que produces durante el metabolismo, se pueden adherir a las células y dañar otras moléculas, aumentando el riesgo de desarrollar cáncer y un grupo de enfermedades. Asimismo, investigaciones han mostrado una modesta reducción de la presión sanguínea al consumir miel.

Promueve la cicatrización de quemaduras y heridas

El tratamiento tópico con miel también es común y es utilizado para curar quemaduras y heridas desde el antiguo Egipto. Los análisis son bastantes esclarecedores respecto a esto, comprobando que la sustancia es más efectiva para curar quemaduras y heridas infectadas. La razón de su potencial curativo proviene de las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de la miel.

¿La miel engorda?

La realidad es que no, no engorda, como hecho comprobado, es muchísimo menos perjudicial para ti de lo que lo es la azúcar siempre que la miel sea pura de abeja y de buena calidad, productos con estándares bajos mezclan la sustancia con otros componentes que sí pueden provocar que subas de peso.

La miel quizás ha sido consumida desde los tiempos del imperio romano, siendo ellos vanguardistas en la apicultura.

En Resumen

Sorpréndete por un sabor adictivo y capaz de implementarse de mil formas en la cocina. La miel aparte de ser deliciosa es saludable, con propiedades medicinales que no dejan indiferente a nadie. ¿Qué estás esperando para darle a tu cuerpo esta fuente especial de beneficios?

Si quieres saber sobre más tópicos como este, relacionados con la salud, no dudes en ver nuestras otras entradas. En Naturalma nos importa que sepas como mejorar tu calidad de vida a través de estos fantásticos productos.

Naturalma

Naturalma

Deja un comentario

Naturalma

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Entradas Recientes

Video de la Semana

Productos Destacados

Suscribete a Nuestro Boletin Informativo

Suscríbete a nuestros boletines y recibe las últimas novedades en productos 100% Naturales.