El colágeno hidrolizado y como revitalizar tus dias

El colágeno hidrolizado es un suplemento fácilmente absorbible por tu cuerpo y que fortalece desde tu estructura ósea hasta la circulación. Hablaremos de sus características principales y los benéficos más importantes que trae consumirlo.
colageno-hidrolizado

¿Qué es el colágeno hidrolizado y como puede impulsar la productividad de tus días?

El colágeno hidrolizado (HC por sus siglas en ingles) es un tipo de colágeno que puede ser absorbido con gran facilidad por tu flujo sanguíneo cuando es usado como suplemento. Es conocido por otros nombres tales como péptido de colágeno o hidrolizado de colágeno, pero sin importar por cuál nombre lo identifiques, el hecho es que en los últimos años este suplemento ha crecido sin parar en popularidad entre las personas que buscan revitalizar su piel, aliviar el dolor de las articulaciones y mejorar la salud de los huesos. Investigaciones señalan que la ingesta del suplemento ayuda contra la artritis (condición de la que te puedes informar a través de nuestro artículo al respecto) y el envejecimiento dérmico.

Los suplementos de colágeno parecen estar en todas partes actualmente. Las personas lo ponen en sus batidos, en el café y en esencia cualquier cosa que pueda disolverlo. En Naturalma nos encargaremos de hablarte de todo acerca del colágeno hidrolizado para que sepas con certeza que está entrando en tu organismo y porque te otorga los beneficios que mencionaremos más adelante.

Los tipos de colágenos, una pequeña introducción a los componentes del suplemento

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, equivaliendo a una tercera parte de tu carga proteica. Asimismo es uno de los principales componentes esenciales para la piel, músculos, ligamentos y huesos. A su vez, es una proteína que se puede encontrar en otras partes del cuerpo como es el caso de los vasos sanguíneos, córneas y dientes. Dicho de otro modo, el colágeno tiene la finalidad de dar estructura a muchas partes del cuerpo como si se tratase de un pegamento que mantiene todo unido. Existen al menos dieciséis tipos de colágeno, sin embargo los podemos reducir a cuatro tipos fundamentales; tipo 1, 2, 3 y 4. Veamos un poco más fondo a cada uno y su labor en tu cuerpo.

Solo en el 2016 el mercado de colágeno impulso una cantidad de 3,71 mil millones de dólares y es muy posible que para el año 2025 la imponente cifra de 6,63 mil millones en pocos años.

Tipo I

Este tipo es el que representa el 90% de los colágenos en tu cuerpo y está hecha de fibras densamente empaquetadas. Mantiene juntas las partes del cuerpo que explicamos antes. (dientes, tendones, cartílago, huesos, etc.)

Tipo II

El tipo 2 está compuesto de fibras algo más sueltas y se ubica en el cartílago elástico, que amortigua las articulaciones.

Tipo III

Es el tipo que soporta la estructura de las arterias músculos y órganos.

Tipo IV

Por último, el tipo cuatro está en las capas de la piel y ayuda con la filtración.

Las propiedades del colágeno hidrolizado, como es capaz de potenciar tu rutina.

Como mencionamos antes, el colágeno hidrolizado al ser fácilmente absorbible por nuestro cuerpo te proveerán de unos poderosos beneficios, los cuatro principales son una mejoría en tu composición corporal, mayor salud tanto en los huesos como las articulaciones, rejuvenecimiento de la piel y una cicatrización eficaz de las heridas. Agregado a esto se contempla otros beneficios como la perdida de peso, incluso una mejor salud del corazón y los ojos. ¿No es suficiente? Vayamos ventaja por ventaja entonces.

Como el colágeno hidrolizado rejuvenece tu piel

Por si no lo sabías, el colágeno es el componente más abundante de tu piel. Juega un papel clave en el fortalecimiento de la piel, su hidratación y elasticidad. A medida que vas envejeciendo tu cuerpo produce menos colágeno, provocando la resequedad de la piel y las arrugas. Investigaciones han demostrado que los suplementos que contienen colágeno ayudan a ralentizar el envejecimiento de la piel y los problemas que conllevan. Más allá del rejuvenecimiento, el tomar una dosis constante de colágeno hidrolizado hará que produzcas otras proteínas importantes para la salud de la piel.

Consumiendo colágeno hidrolizado previenes la perdida ósea

Al igual que la piel, los huesos están en su mayor parte hechos de colágeno. Su finalidad es mantener la estructura ósea fuerte. Cuando tu cuerpo comienza a producir menos colágeno la más de tus huesos se debilita, aumentando el riesgo de que desarrolles osteoporosis, condición que se caracteriza por una baja densidad en los huesos con alta probabilidad de fracturas. Estudios señalan que el consumo de suplementos con colágeno puede inhibir la degeneración de los huesos, y por ende evitar la osteoporosis.

El colágeno hidrolizado procura la salud del corazón

Análisis están contemplando la idea que el colágeno hidrolizado puede reducir las probabilidades de desarrollar una condición relacionada con el corazón. Dicha afirmación se basa en el hecho de que el colágeno provee de estructura a las arterias, las encargadas de transportar la sangre del corazón hasta el resto de tu cuerpo. Si las arterias se debilitan por falta de colágeno, lo mismo pasa con el corazón. Es muy posible que el consumo de colágeno hidrolizado mantenga ambas cosas fuertes.

Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones con el colágeno hidrolizado

El colágeno también ayuda a preservar la integridad del cartílago, un tejido resistente y flexible capaz de amoldarse a varias formas, su función principal es abarcar las articulaciones para protegerlas del contacto directo con el hueso. Cuando el colágeno en tu cuerpo decrece, tu riesgo de desarrollar osteoartritis (condición de la que tenemos un artículo dedicado) aumenta. El tomar colágeno hidrolizado puede aliviar el dolor en las articulaciones y aliviar los otros síntomas del trastorno.

Con el pasar de los años ciertas partes de tu cuerpo son cada vez más débiles, por ello es importante que tu cuerpo disponga de colágeno para mantenerse resistente ante toda clase de trastornos y enfermedades.

En Resumen

El colágeno hidrolizado es un suplemento sumamente poderoso que te garantiza beneficios rápidos en distintas partes de tu organismo. Ya sea la estructura ósea, las articulaciones, piel o corazón, este suplemento es capaz mantener saludable cada una de esas partes.

En Naturalma nos preocupamos por ti, por eso tenemos más artículos sobre temas como la artritis, la lumbalgia o suplementos como el café verde que quizás te interesen.

Naturalma

Naturalma

Deja un comentario

Naturalma

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Entradas Recientes

Video de la Semana

Productos Destacados

Suscribete a Nuestro Boletin Informativo

Suscríbete a nuestros boletines y recibe las últimas novedades en productos 100% Naturales.