Los beneficios de la mora, una súper fruta [2021]

La mora es una fruta que la palabra «súper» se le queda corta viendo todos los beneficios que nos ofrece al consumirla. En este artículo indagaremos acerca del manjar, sus características, beneficios y como puedes implementarla en tu dieta en multitud de maneras.
los-beneficios-de-la-mora

La mora y sus características.

La mora desde la nativa Europa y Asia ha sido una de las frutas más beneficiosas para el ser humano. Este manjar ha acompañado al hombre en innumerables travesías culinarias, dándole sustento y nutrientes para mantenerse saludable. Los beneficios de la mora es algo difícil de pasar desapercibido por su alta carga vitamínica. Además, su increíble sabor y versatilidad en la cocina lo posicionan como uno de los comestibles más vendidos en el mercado.

El nombre científico de la mora es rubus ulmifolius. Sus variantes más apreciadas por la gente tienen un gusto agridulce con tonalidades intensas y frescura digna de una fruta. Son tan fáciles de consumir, e irresistibles para la mayoría nosotros en todas las presentaciones, a las cuales dedicaremos una pequeña sección abajo. Para que te hagas una idea de lo colosal que es el consumo de esta fruta basta con ver sus ventas. Tan solo en Estados Unidos durante el 2017 se reportó una ganancia de 31 millones de dólares.

Una fruta milenaria diversificada.

Como dijimos antes, las moras son nativas de Asia, Europa, y América. Existen registros históricos de que la fruta es consumida en Europa y tribus indígenas a lo largo del mundo por más de 2000 años. Aparte de ser comida, se le acotaban usos medicinales y la superstición de que alejaba espíritus malignos. Asimismo podemos encontrar dos tipos de moras; las erectas y las rastreras. Las diferencias entre ambas son bastante estéticas, siendo lo más relevante que las erectas no dan tantos problemas al cultivarlas en invierno.

En la actualidad existen varias especies de mora. La hibridación moderna y el desarrollo de cultivos impulso la producción estadounidense al igual que las alternativas a ofrecer. Por ejemplo, James Harvey Logran fascinado con la horticultura en 1880 desarrolló un híbrido de frambuesa llamada loganberry en Santa Cruz, California.

¿Cuáles son los beneficios de la mora?

beneficios-de-la-mora-1
Las moras no requieren preparación alguna prácticamente. Ideales si lo que quieres es sentarse y disfrutar de unos saludables snacks.

Podemos hablar más (y lo haremos) de las características de la mora, pero sabemos por qué estás aquí, quieres que te desvelemos de una vez cuáles son los superpoderes de esta fruta. Y nosotros no seremos quienes te detengan, vaya que no. En Naturalma nos importa tu salud, y eso empieza por instruirte respecto a los beneficios que los productos naturalistas. Continúa para descubrirlos.

Beneficios de la mora: Es una excelente fuente de vitamina K

La vitamina K cumple un rol importantísimo en la coagulación de la sangre y en el metabolismo de los huesos. Una deficiencia lo bastante grave de vitamina K puede resultar en fracturas óseas y adelgazamiento de los huesos. Nuestro cuerpo tiene un requerimiento de medio de 100 mcg la joven adultez, y la mora nos proporciona una tercera parte del requerimiento en la modesta cantidad de una taza.

Beneficios de la mora: ¡Antioxidantes a la orden!

¿No has escuchado de los antioxidantes? ¡Deberías! Puedes revisar nuestro artículo dedicado a este potente nutriente vital para tu salud general. Pero para hacerte la historia corta, los antioxidantes son nutrientes que su función principal es controlar la producción de radicales libres del organismo. Los radicales libres son unas moléculas inestables que producimos durante el metabolismo y que se adhieren a células, dañando otras moléculas e incrementando el riesgo de cáncer o enfermedades crónicas. Mantener tu cuerpo surtido de antioxidantes garantiza una buena saluda y efectos adicionales que trataremos en breve.

Beneficios de la mora: Surtida de minerales como el potasio

En suma con las vitaminas, las moras contienen una cantidad decente de potasio y manganeso. El primero ayuda a regular el sistema nervioso, las contracciones musculares y que los nutrientes del cuerpo fluyan mejor a través de las células. El segundo fortalece el sistema inmune y la salud de los huesos durante el desarrollo. Del mismo modo ayuda a que el cuerpo metabolice elementos como los aminoácidos y limitar los niveles de azúcar.

Beneficio de la mora: Una taza de moras contiene la mitad de nuestro requerimiento de vitamina C

¡Cómo lo leíste! Solamente una taza de moras (30 miligramos) es suficiente para cubrir el requerimiento diario de vitamina C de un adulto. La vitamina C es imprescindible para la correcta formación del colágeno en los huesos y tendones. Otros aspectos en los que puede ser de ayuda es en:

  • Regenerar la piel
  • Reducir radicales libres
  • Absorber hierro
  • Curar heridas

Beneficios de la mora: Incluye la fibra que faltaba a tu dieta

14 por ciento de nuestro requerimiento diario en fibra lo podemos alcanzar con 100 g de mora. El conocido carbohidrato es crucial regulando la azúcar en la sangre y es absorbida. Garantiza una digestión sana y notable mejoría en las idas al baño.

Beneficios de la mora: Mejor salud oral

Quizás el incluir moras a tu dieta mejore la salud en tu boca. Estudios señalan que los extractos de mora demuestran propiedades antibacterianas y antiinflamatorias contra bacterias responsables de múltiples enfermedades bocales.

beneficios-de-la-mora-2

Un adictivo manjar

Para terminar te dejemos unas cuantas recomendaciones de como puedes comerte tus moras con un extra de sabor. No basta con comer sano, también hay que hacerlo divertido. ¡Miremos algunas alternativas!

Jugo de mora

El jugo de moras es una sencilla preparación de dos minutos que te sacara de cualquier apuro. Limpia la fruta, vierte leche o agua, agrega las moras, hielo y azúcar. ¡Es todo! Disfruta de tu increíble bebida, te lo mereces. Si te sientes particularmente creativo puedes agregar más elementos y crear una pieza de arte culinaria.

jugo

Mermelada de mora

¿Quién no conoce la mermelada de mora? Abrir y untar en el alimento de preferencia. La explosión de sabor en la primera mordida nunca decepciona, la accesibilidad es otra gran ventaja a su favor.

mermelada

Postre de mora

Ya sean postres o dulces de mora, en la pastelería esta fruta tiene posibilidades infinitas. Desde recetas menos exigentes en donde la mora es solo acompañante hasta desafíos como pies o tartas heladas. Ten mucho cuidado, es adictivo.

postre

Una fruta con superpoderes

La mora es un manjar delicioso y sano, con beneficios que no puedes dejar de lado. Los postres que pone a tu alcance son de infarto e inolvidable, una euforia para todo aquel amante de los dulces frutales. ¡No esperes para implementarlas en tu dieta! Si quieres conocer más fuentes naturales de beneficios, puedes revisar nuestros otros artículos. No te defraudarán.

Naturalma

Naturalma

Deja un comentario

Naturalma

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Entradas Recientes

Video de la Semana

Productos Destacados

Suscribete a Nuestro Boletin Informativo

Suscríbete a nuestros boletines y recibe las últimas novedades en productos 100% Naturales.